viernes, 30 de diciembre de 2016

La caída de los reinos

Foto tomada por mi

Título: La caída de los reinos (Falling Kingdoms en inglés)
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
ContinuaciónLa primavera de los rebeldes (Rebel Spring en inglés)
Número de páginas: 432
Género: Fantasía, época, magia, aventura, drama, guerras, romance.

Sinopsis

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS

Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA

Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS

Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Opinión personal

Si os gustan las historias a lo juego de tronos, de guerras entre reinos y conflictos entre personajes, esta os gustará. Tiene esa mezcla entre el bien y el mal de los personajes, que por un lado los amarás, pero por otro los odiarás. La autora tiene una forma de narrar fresca, fácil y ligera, que sin duda os enganchará, y sin darte cuenta te lo acabarás leyendo en un abrir y cerrar de ojos.

Según tengo entendido, es una historia de genero juvenil, aunque en una librería encontré los libros en la sección para niños, y desde luego no lo es. Es bastante sádica y violenta, y hay bastante tensión sexual entre los personajes, así que de infantil no tiene nada. Más infantil parece Harry Potter en comparación con esta. No llega a la brutalidad de juego de tronos, pero tampoco es un cuento de Disney. Una persona adulta podría leerlo perfectamente.

El romance tampoco podría faltar, que pienso que es un condimento más para darle gracia al conjunto, pero no es lo principal. Se centra más en las ambiciones de cada uno de los personajes, como se enfrentan a las adversidades para alcanzar sus objetivos, cayendo y evolucionando a través de sus errores, y sobre todo, a la proximidad de la guerra, y al descubrimiento de la magia y a las consecuencias que acarrea. 

Espero que os haya gustado <3

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario