jueves, 3 de noviembre de 2016

Harry Potter y el legado maldito

Mi propio ejemplar :)

Título: Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the Cursed Child en ingles)
Autora: J.K. Rowling, John Tifanny y Jack Thorne
Web de autora: www.pottermore.com
Nº de páginas: 336
Editorial: Salamandra
Fecha de lanzamiento: 28 de Septiembre

Sinopsis

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado, con exceso de trabajo, del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso.

Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubrirán una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados

Opinión personal (Con un poco de SPOILER)

Como buena fan de esta saga, no podía esperar más para leerlo, así que, a los pocos días de su lanzamiento en español, no pude evitar hacerme con uno de ellos. Cuando lo tenía en mis manos me sentía como Smigol en el señor de los anillos, no quería soltar mi tesoro.  
Cogí el libro con muchas expectativas, a pesar de las críticas que recibió por lo de la Hermione Granger negra, de lo que hablare más tarde, dando mi punto de vista al respecto. Aunque sea un libro con guion de la obra de teatro, sigue siendo muy entretenido y como está compuesto básicamente de los diálogos, resultará una lectura muy fluida y para nada pesada. Para los que os encante devorar libros antes de acabar la merienda os aseguro que os lo zampareis como si fuera un aperitivo.

La historia se enfoca básicamente en la relación padre e hijo entre Harry y Albus, que está a punto de entrar en Hogwarts y descubrirá la pesada carga que tiene ser hijo de alguien tan famoso como su padre. También veremos la creciente amistad que surgirá entre Escorpius Malfoy y Albus, haciéndose amigos inseparables, y en el futuro quien sabe… a lo mejor algo más. Vamos… leeros el libro y ya me diréis si no detectáis cierta tensión amorosa entre ellos dos, no soy la única que lo ha notado, pero a lo mejor solo estamos delirando. Volviendo a la trama, ambos amigos la lían parda con un giratiempo, si, ese cacharrito tan mono que uso Hermione para cambiar el tiempo. Durante sus aventuras, descubrirán la verdad sobre el rumor del supuesto hijo oculto de Voldemort (¿¡qué!? ah sí, si yo ya me lo he leído, pero aún sigo alucinando) que está más cerca de ellos de lo que imaginan. Por ultimo también veremos la relación entre los tres viejos amigos de la saga, añadiendo a Draco, que, aunque no haya abandonado del todo su actitud hostil, se ha hecho amigo de ellos (bueno más de algunos que otros) y ahora actúa como uno de sus aliados. Me gusta la relación de amistad que se forja entre Harry y Draco, es ante todo conmovedora, y ya veréis porqué.

Os animo a que lo leáis, dejando a un lado las críticas y las opiniones de los demás, y después de eso podéis juzgar como queráis, pero a mi desde luego me ha gustado, y en la última página he llorado, porque te entran ganas de leer más.

Tema sobre Hermione negra

Como vuelto a reiterar, es mi opinión, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Pienso que se le está dando demasiado bombo al asunto, y claro, como nos encanta el salseo ¿verdad? Es cierto que ver a una Hermione negra descoloca un poco, pero ¿no es acaso una historia donde cada uno se imagina las cosas como quiera? Las películas han surgido en un momento determinado pero los libros están para que cada uno los imagine como quiera. Da igual si Hermione es negra o blanca, y si no lo especifica, hasta podría ser azul como los de avatar si quisiera el lector… Sobre el tema del racismo, creo que esta fuera de lugar, simplemente es raro y extraño que la presenten negra tan de repente, la gente está acostumbrada a la blanca, es como si de repente a Harry le ponen medio chino, porque no especificaron que James tenía antepasados chinos… (sería gracioso) pero creo que no estamos metiéndonos con la actriz negra, al menos es lo que yo y otros tantos pensamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario