lunes, 27 de junio de 2016

Horimiya


Título: Horimiya
Géneros: Escolar, comedia, amistad y romance.
Autor: HERO
Dibujante: Daisuke Hagiwara
Editorial: Square Enix
Revista: Gekkan GFantasy
Capítulos manga: 65
Estado: Activo.

Sinopsis

Hori puede parecer como una adolescente normal, pero ella es una persona completamente diferente después de la escuela. En ausencia de sus padres, que son adictos al trabajo, Hori ha sido como una madre para su hermano pequeño desde niña. Entre el cuidado de su hermano y el trabajo doméstico, Hori no tiene mucho tiempo para una vida social de una adolescente normal. Un día, conoce a otra persona que tampoco muestra su verdadero yo en la escuela: un chico tranquilo y con gafas llamado Miyamura. Ella había asumido que era aficionado a los libros, y posiblemente un otaku, pero Hori no podría estar tan errada. Fuera de la escuela, Miyamura es un chico agradable con numerosos piercings, y no es muy bueno en lo académico. Ahora los dos tienen alguien con quien puedan compartir las dos mitades ocultas de su vida.

Personajes


Kyoko Hori: Protagonista femenina. Es una chica que se preocupa mucho por mantener la imagen de estudiante modelo y que los demas no descubran su verdadera forma de vida. Es muy responsable e inteligente en los estudios, tiene bastante talento en casi todas las cosas y destaca mucho entre los chicos. Ella cree que no se puede permitir el lujo de vivir como una adolescente normal, ya que porque sus padres están muy ocupados con sus trabajos ella debe cuidar con mucha dedicación de su hermano pequeño, lo que le quita tiempo para divertirse. Además de eso, ella no sabe decir que no cuando le piden ayuda, llegando a soportar en muchas ocasiones el peso de todas las responsabilidades. Debe aprender a quererse a sí misma, a superar sus inseguridades y paranoias mentales y a disfrutar un poco de la vida. 


Izumi Miyamura (aunque tenga nombre de chica, es un chico xD): Protagonista masculino. Es tímido, nervioso y algo inseguro. Tiene aspecto de otaku pero en realidad es todo un macarra (ya sabréis a lo que me refiero cuando lo veáis). En realidad, es muy amable y agradable tanto con el hermano de Hori como con ella, ofreciéndoles su ayuda siempre que lo necesitan. Ha sufrido mucho la soledad y el desprecio de otros en el pasado, y abrirse a los nuevos amigos del instituto es todo un reto para él. 


Sota Hori: Hermano menor de Hori. Es un amor de niño. Siempre tiene que cuidar de él, y aunque a veces se peleen le quiere mucho. Es la principal razón por la que ella no puede tener una vida de adolescente normal y salir con sus amigas a divertirse ni si quiera para tomar un simple helado.


Yuri Yoshikawa: La mejor amiga de Hori. Más adelante se interesa un poco por Izumi.


Toru Ishikawa: Esta enamorado de Hori y aunque considera a Izumi su rival, estos dos se vuelven muy buenos amigos en poco tiempo, para sorpresa de Izumi, ya que hacía tiempo que no tenía uno tan cercano.   

Opinión personal

En muchos mangas se muestra a la típica protagonista tímida y antisocial, frente al chico guapo y popular de instituto, pero en esta ocasión toca al revés, la chica popular y el chico "rarito" con apariencia de otaku (friki). Es una historia bastante tranquila, refrescante y con toques de humor, sin demasiadas tensiones ni amor empalagoso, que amor hay, pero es bastante sencillo y que fluye con naturalidad. Veremos como entre Izumi y Kyoko va surgiendo una cercanía gracias al hermano pequeño de Hori, Sota, quien le coge mucho cariño a Izumi tras ser rescatado por este en una ocasión. A partir de entonces, se presenta cada dos por tres en casa de Hori para ver al pequeño, y ya de paso, a su amiga también. Esta le reconoce como su compañero "rarito" de clase, con un aspecto diferente del que muestra en el colegio. Tanto él como ella se empeñan en no mostrar su verdadero "yo" ante los demás por miedo al “que dirán” y ambos deciden ayudarse con sus respectivos secretos de identidad (menuda tontería, para darles con la mano abierta para que espabilen xD). 

Termino aquí diciendo que es una historia muy entretenida y recomendable, ideal para leer en las tardes aburridas de verano :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario