sábado, 17 de septiembre de 2016

El sabor de tus heridas


Título: El sabor de tus heridas.
Autora: Victoria Álvarez.
Editorial: LUMEN.
Fecha de lanzamiento: enero de 2016.
Género: Misterio, época, sobrenatural, histórico, romance ligero. 
Saga: Tercer y último libro de Dreaming Spires. Primero: Tu nombre después de la lluvia. Segundo: Contra la fuerza del viento. 

Sinopsis

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.

Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París bohemio de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...

Después Tu nombre después de la lluvia y Contra la fuerza del viento, llega el cierre de la espléndida trilogía de Victoria Álvarez, que narra las aventuras de un equipo de investigadores sobre temas paranormales aunando intriga y acción.

Opinión personal

Llegué a la página 231 en una sola noche, fue una auténtica locura, no podía parar de leer. No sé qué les echara esta mujer a sus libros, pero es como si te atraparan. Durante un tiempo hice una pausa ya que temía encontrarme con un final de lo más macabro. El principio y la mitad del libro me gustaron, pero la parte hacia el final no me acabó de convencer mucho, ya que la autora (mi opinión) podría haberle sacado más juguillo y hay cosas que son bastante predecibles, pero dejando eso a un lado es una buena historia. Lo que si me encantó fue el epilogo, casi me saltaron las lagrimillas de la emoción. Hace unas semanas lo acabé de leer, y me quedé con ese pesar de acabar con una buena saga. Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario