martes, 5 de julio de 2016

D. Gray-man

De izquierda a derecha: Arystar Krory, Miranda, Lavi, Allen, Yu Kanda, Lenalee Lee y Komui Lee


Título: D. Gray-man
Géneros: Accion, aventura, comedia, sobrenatural, histórico, drama, misterio, fantasia y ucronía.
Autor: Katsura Hoshino
Revista: Jump SQ
Capítulos manga: 222 de momento.
Estado: Activo.
Primera temporada del anime:
Trailers de la segunda temporada “D.Gray-man HALLOW”: 
Segunda temporada del anime: (YA DISPONIBLE)
http://jkanime.net/dgray-man-hallow/1/
Lectura online:
Opening favorito (because yes):

Sinopsis

D. Gray-man sigue las aventuras de un joven de 15 años de edad, Allen Walker, cuyo brazo izquierdo se puede transformar en una garra monstruosa capaz de destruir Akumas gracias a una fuerza divina llamada “inocencia”, máquinas cambiantes creadas por el Conde del Milenio con el fin de acabar con la humanidad. Según lo ordenado por su maestro, el general Cross Marian, Allen se convierte en un exorcista, personas encargadas de erradicar los Akuma, para la Orden Negra o Orden Oscura, una organización que intenta detener al conde. Allen se convierte en un poderoso recurso para la Orden, ya que es capaz de detectar Akumas ocultos con su ojo izquierdo.
Tanto el Conde como la Orden comienzan la búsqueda del Gran Corazón, la pieza más poderosa de la inocencia, capaz de destruir a todos los Akumas, que asegure la victoria al equipo que lo encuentre.

Personajes principales



Allen Walker: Es un joven británico de quince años protagonista de la historia. Es amable, alegre, noble, humilde y muy leal con los que más le importan, no tiene esa ambición o carácter arrogante que otros protagonistas suelen tener. Fue aprendiz del general Cross Marian, al cual tendremos la oportunidad de conocer mejor más adelante. Gracias a su “inocencia” tiene una poderosa garra que le permite enfrentarse a los demonios.


Lenalee Lee: Es la hermana del supervisor de la Orden Oscura Komui Lee, desde donde operan los exorcistas y demás miembros para impedir que el Conde del milenio se salga con la suya. Es una joven agradable y valiente, que se hace amiga de Allen inmediatamente. Su fuerza se halla en una inocencia que se transforma en unas botas que le dan velocidad y fuerza para pegar con más contundencia. 



Lavi: Es un personaje bromista y extrovertido, más abierto que el resto de personajes. Es un poco más mayor (18 años) que Allen y Lenalee, pero con una personalidad bastante infantil. Usa como arma un martillo llamado Tettsui, que puede cambiar de tamaño o extenderse de forma casi infinita. También es aprendiz de “Bookman”, un viejo que va registrando la historia oculta del mundo. Es mi personaje favorito. Es tan genial que no sabría describir como me siento (movimientos eufóricos) >-<.


Yu Kanda: Es el más frio y tosco de todos los personajes, aunque eso no hace que lo odies. Es valiente y decidido, y en muchas ocasiones terco. No se fia de Allen al principio, pero poco a poco va cediendo. Tiene como habilidades el poder sanar con más rapidez que otros y una Katana antiakumas llamada seis ilusiones o Mugen, y va por ahí a lo samurái y usando técnicas especiales.  



Miranda Lotto: Esta chica aparece un poco más adelante. Es bastante timida y nerviosa pero muy buena persona. Tiene como habilidad el tiempo.


Arystar Krory III: Es un joven a quien confundían con un vampiro en el pueblo donde vivía, debido a que chupa la sangre de los Akumas para matarlos. Durante mucho tiempo, estuvo viviendo bajo el mismo techo con una mujer Akuma, y cuando se dio cuenta del engaño al final no le quedó más remedio que matarla a pesar de que la apreciaba. Después de una pelea contra Allen y sus amigos, al final destruye al Akuma y se hace su aliado. 

Se cree que el personaje está basado en Aleister Crowley.



Conde del milenio: El malo de la película. También llamado el Conde Milenario, es el antagonista de la historia, líder de los Noe y el que dirige a los Akumas.

Otros personajes: Hay muchos más, pero creo que es mejor que los descubráis vosotros mismos :)

Opinión personal

Es una historia ambientada en una Europa imaginaria del siglo XIX. Es similar a otros mangas o animes de cazadores de Akumas (demonios) como Bleach, cuya tarea recaé esta vez en manos de los exorcistas. Y no, no van por ahí con cruces religiosas aplacando a niñas con demonios enloquecidos como en las películas de terror. Es más bien de acción y un poco de intriga, pero nada de miedo, y se tienen que liar a palos con los demonios y liberar almas atormentadas. Existe una fuerza divina o magia llamada “inocencia”, que les otorga poderes diferentes a cada uno de los miembros con los que se enfrentan a los enemigos. En el caso de Allen, la tiene metida dentro de su brazo, que le da el poder de transformarse en una gigantesca garra (más tarde con otras formas) con la que va despachando a los demonios, a los Noe y su líder: el conde milenario.

A mí la verdad es que me encanta, tanto en el manga como en el anime y si encima es un siglo XIX inventado, mejor, me mola el rollo de las ucronías y el steampunk. Está llena de fantasía y aventura, con unas peleas épicas y unos personajes muy carismáticos. He de avisar que apenas tiene amor romántico, es más bien sentimientos de lealtad y amistad, aunque según algunos fans se huele algo entre ciertos personajes, pero vamos, que no es lo importante.

Si tengo que sacarle algún punto negativo es que, como en muchos mangas largos como One Piece, Bleach o Naruto, a veces se hace un pelin pesado por el relleno que le meten, pero por lo demás es totalmente recomendadísima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario