domingo, 22 de mayo de 2016

Noragami


Titulo: Noragami
Géneros: Acción, aventura, comedia, drama, sobrenatural, romance e histórico
Autor: Aducí Toka
Revista: Monthly Shōnen Magazine
Capítulos manga: 66 de momento
Estado: Activo
Lectura online: 
Anime online:
http://www.animeyt.tv/busqueda?terminos=noragami (Noragami Aragoto es la 2 temporada)

Sinopsis

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo "instrumento divino" Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Personajes principales



Yato: Su verdadero nombre es Yaboku. Tiene el pelo color negro azulado y ojos azules tan brillantes como el cielo. Es un dios menor de la mitologia japonesa. Según parecer el quiere ser el dios de la fortuna, por eso se empeña en hacerles favores a la gente, pero él en realidad es el dios de la calamidad (vamos, nada bueno), y quiere cambiarlo. Tiene una actitud un poco egocéntrica y ególatra pero esa es una pequeña parte de su divertida personalidad. Es juguetón, travieso, a veces algo infantil, y otras veces está loquísimo, pero cuando llega la hora de la verdad se toma las cosas muy enserio, llegando a ponerse muchas veces con unos ojos que te matan con la mirada.



Iki Hiyori: Amiga inseparable de Yato desde que lo conoce cuando trata de salvarlo de un accidente. Tiene el pelo liso y castaño y ojos rosados. Puede que en el futuro desarrolle sentimientos por Yato (música de suspense). Se lleva genial con Yukine.



Yukine: Es el shinki de Yato, el alma de un difunto niño que usa para transformarlo en un arma que le permita acabar con demonios. Al principio es desconfiado, pero luego se abre y resulta ser muy tierno. 

Opinión personal

MUY RECOMENDABLE. En serio, es genial. Yato te enamorará, te divertirá, te desquiciará, pero le adorarás, al fin y al cabo, es un dios de la fortuna (en realidad de la calamidad, pero el pobre trabaja para mejorar). Yato es un dios menor que va dejando su contacto por ahí para hacerles favores a la gente que lo necesite, con tarjetas, pintarrajeando su numero en las paredes o con su teléfono móvil (si, es un dios moderno) y así limpiar la mala reputación de su oscuro pasado, y ya de paso convertirse en un dios admirado por todos. En su camino conoce Hiyori, una joven amante de la lucha libre que le encanta practicarlo con Yato, dejándole muerto en más de una ocasión (tenéis que verlo). Tras un accidente, ella se convierte en una Han'yō, y su alma se queda entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Desde entonces sigue de cerca a Yato y le ayuda como puede en sus aventuras, y por el que llegará a sentir algo más que amistad, aunque no lo quiera reconocer. Luego esta Yukine, el Shinki de Yato, que se transforma en Katana para ofrecer apoyo al protagonista en la batalla.

Aclaraciones

Han'yō:  Son seres que poseen sangre humana y sangre de yōkai (demonio o espiritu), lo que lo convierte en un ser híbrido perteneciente a la mitología japonesa. También se les conoce como semi-yōkai, hanyō o hanyou.

Shinki: Un Shinki se hace del espíritu vagante de un humano muerto. En general significa almas errantes de personas que murieron asesinados o en algún trágico accidente. Desde los ojos de los dioses, las personas que murieron debido a estas causas se merecen una segunda oportunidad ya que todavía querían vivir; esta es probablemente la razón por la que son elegidos. Cuando un Dios ve un espíritu errante y quiere tomarlo como su Shinki, el dios tiene que dar un nombre al espíritu vagante. Los Shinki se pueden transformar en objetos, y pueden variar su forma según su dios, en el caso de Yukine el de una espada o Katana para Yato (su dios). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario