sábado, 17 de septiembre de 2016

Takane to Hana



Título: Takane to Hana
Autor: Shiwasu Yuki
Dibujante: Shiwasu Yuki
Géneros: Shoujo, Romance, Comedia, Vida escolar
Capítulos: 22 de momento.
Revista: Hana to Yume (En Japón)
Sinopsis

Todo comienza cuando Hana acepta reemplazar a su hermana en su Miai (como un goukon, pero para el matrimonio), ahí es donde conoce a Takane, un apuesto joven millonario, pero con una personalidad que no tiene nada que ver con su imagen. Takane no solo la hace quedar en ridículo, también la reprocha que solo está interesada por su dinero. Hana enfurecida le tira su peluca, y le dice que no está interesada en él. ¿Cómo hará Takane para que Hana le tome interés?

Aclaraciones

¿Qué es el Miai? 

Es una costumbre japonesa donde las personas solteras se conocen con la posibilidad de llegar al matrimonio (vamos, un first date a la japonesa). Hay una figura que hace de "mediador" o "celestina", el Nakōdo. Tradicionalmente, el Nakōdo es un familiar o amigo que esté muy en contacto con las familias y que conoce a muchos candidatos elegibles que podrían ajustarse mas o menos a las necesidades del candidato.

Opinión personal

Lo cierto es que empecé este manga hace tiempo y lo dejé abandonado al ver que no tenía suficiente chicha, sin embargo, hace unos días, decidí darle una nueva oportunidad y sentí mucho haberlo dejado. Es muy gracioso, de verdad, no he podido parar de reír, cada capitulo son nuevas risas aseguradas con Takane (el prota). Os lo recomiendo MUCHISIMO :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario