lunes, 23 de mayo de 2016

Akatsuki no Yona

De izquierda a derecha: Hak, Jae-Ha, Kija, Yoon, Yona (la prota de pelo rojo), Shin Ah y Zeno.

Título: Akatsuki no Yona
Géneros: Romance, drama, aventura, fantasía, histórico y comedia.
Autor: Kusanagi Mizuho
Revista: Hana to Yume
Capítulos manga: 133
Estado: Activo
Anime online: http://www.animeyt.tv/akatsuki-no-yona
Lectura online:

Sinopsis

Yona es la única princesa del reino Kouka, viviendo la vida lujosa y despreocupada como una princesa debería. Ella lo tiene todo: las mejores ropas, cosméticos, los dulces más divinos, un emperador amoroso como su padre, y a su guapo primo, Soo-won, y su amigo de la infancia y guardaespaldas, Hak.
Pero un evento cruel e inesperado ocurre que va a cambiar el curso de su destino.

Opinión personal

La historia se centra en la típica princesa caprichosa y consentida del reino de Kouka, viviendo ajena a todo lo que pasa fuera de palacio. Todo cambia cuando su primo, de quien está enamorada (como si no hubiera más tíos en el planeta…) asesina al padre de la joven, y casi también a ella. Hak, su amigo de la infancia y protector, la ayuda a escapar enfrentándose a todos el solo y quedando gravemente herido en muchas ocasiones. Mientras huyen, Yona se ve claramente afectada por lo sucedido, dejando de ser la misma persona y asumiendo que el mundo no es fácil y que debe aprender a defenderse. En el viaje se enteran de que tiene conexión con los 4 dragones legendarios: Kija, Shin Ah, Jae-Ha y Zeno. Yona decide pedirles ayuda para salvar al reino y a la gente de la corrupción, la guerra y la miseria. En plan grupo de justicieros anónimos

Todos los personajes son entrañables, sobre todo Hak, quien a pesar de saber que ella es una princesa la trata con mucha confianza, con demasiada en muchas ocasiones, metiéndose con ella para hacerla enfadar y a su vez siendo un poco atrevido, pues parece que siente algo por ella, pero por respeto muchas veces se frena. Yona es bastante ingenua al principio, pero lo que me gusta es que poco a poco va madurando y volviéndose más valiente y decidida. Los otros personajes son geniales, en especial Jae-Ha y Shin Ah. El primero, es el clásico mujeriego y bromista que le encanta coquetear a la primera que tiene oportunidad, soltando coñas la mar de graciosas. Y el segundo, es bastante tímido por su maldición con los ojos, ya que la gente le tiene miedo y no se le acercan, pero es uno de los personajes más dulces de la historia, te dan ganas de abrazarle de lo mono que es.

Muy recomendable, lo único malo es que va muy lento, y la espera se hace eterna hasta que sale un capitulo nuevo, dejándote con las uñas comidas de la impaciencia (maldición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario