martes, 23 de diciembre de 2014

The Maze Runner (El corredor del laberinto)




Titulo: El corredor del laberinto (The Maze Runner en Ingles)
Autor: James Dashner
Genero: Ciencia ficcion y distopia.
Editorial: Nocturna Ediciones

Sinopsis

Que pasaría si un día todos tus recuerdos son borrados y eres transportado a un lugar desconocido, rodeado de unas paredes gigantes, con unas puertas que dan paso a un gigantesco laberinto del que parece no haber forma de salir y del que se cuenta que esta repleto de seres que no habrías imaginado ni en tus peores pesadillas.

Cuando Thomas el protagonista despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda nada de si mismo. Sólo de su nombre. Cuando las puertas del ascensor se abren le reciben un montón de rostros desconocidos, todos varones, que le hablan con unas jergas extrañas. Le explican que ha llegado a el "Claro", un lugar rodeado de unas enormes paredes que impiden ver lo que hay en el exterior, y sus enormes puertas que se abren por el día dan lugar a un laberinto interminable, del que es mejor mantenerse alejado de noche. No saben cual es el significado de todo eso, solo los "creadores"  saben porque les mantienen atrapados en aquel laberinto infernal. Su unico objetivo es sobrevivir como puedan y encontrar una salida desesperadamente. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar cuando llega una chica, la primera enviada a el Claro, trayendo consigo un mensaje que lo cambiara todo.

Opinión personal


He de admitir que la idea y el argumento son llamativos, y resulta interesante al comienzo, pero una vez que llegas al final te quedas con esa sensación como de que le falta algo más. Desde mi punto de vista creo que le falta más emoción, y que el autor podría haberle sacado mas jugo a este primero libro de la saga. De todos modos no tenemos que perder la esperanza, quizás en el segundo libro se ponga interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario